viernes, 29 de octubre de 2021

➤Determinación para contratación docente 2022-2023 y nombramiento automático de docentes contratados



1

El Ministro de Educación Gallardo mencionó que “hay puntos que deben cuestionarse” en la Ley General de Educación. Uno de ellos, dijo, es justamente la evaluación, que “no está siendo considerada como debe serlo”.

“Hay maestros contratados que durante años se la pasan dando estos exámenes para ser evaluados. (…) Su ejercicio de la docencia en el aula ya los califica y deberían estar nombrados hace tiempo. Sin embargo, se les hace pasar por la vía crucis de la zozobra, de la incertidumbre de si van a trabajar o no van a tener trabajo este año”, enfatizó

En ese marco,dijo que se apuntará a “propiciar el recorte del número de miles de profesores contratados”, con “una disposición al respecto”. "

La disposición será el nombramiento directo sin evaluación: “Estas evaluaciones que se repiten, año tras año, para quienes han pasado las decenas de evaluaciones, (estos profesores) ya sean nombrados. Vamos a trabajar en ese sentido”.

No dejó de mencionar que, a su juicio, “la evaluación, tal como se está desarrollando, es absolutamente descendente”. “Solamente se evalúa a los de abajo, a los estudiantes y a los maestros, y no se está evaluando a los de arriba. No he visto jamás que un ministro de Educación sea evaluado”, señaló.

Por otro lado, Gallardo anunció la realización de una gran movilización social por la educación, la cual, indicó, no significa una marcha de protesta, sino “una movilización de ideas, ideologías, a favor de la educación”. ¿Será el camino de la politización de la enseñanza?

Propuesta de requisitos para nombramiento automático de docentes contratados.